viernes, 17 de julio de 2015

NUBE DE INTERESES DE DIANA MUÑOZ LEIRA

Estas son mis principales áreas de interés:




Cuando pienso en orientación laboral, pienso en un proyecto vital, en la ilusión que lleva a una persona a perseguir un objetivo profesional que le permita obtener a través de la formación y el empleo importantes cosas que desea en su vida.


Conseguir el objetivo será diferente para cada persona, ya que cada uno tiene su propio sueño y su propia ambición, pero en todos los casos afectará a su vida en el plano económico, de relación social, en la autoestima, los hábitos….. Tener trabajo y por lo tanto, ingresos económicos, nos permite acceder a una vivienda, viajar, formar una familia, en fin, un sinfín de cosas muy importantes, además de lo principal, que es tener dinero para sobrevivir, claro está.

En este escenario, el protagonista es la persona que busca empleo, con sus aspiraciones más o menos realistas, sus cualidades y dificultades y por supuesto con sus circunstancias y las del entorno. Este protagonista es el que tiene que tomar las decisiones, representar todas las escenas y asumir las consecuencias, pero no está solo, ya que cuenta con el apoyo de un especialista, el orientador laboral. El orientador laboral asesora al demandante y le acompaña en la búsqueda de empleo informando y enseñándole aquellas técnicas que le van a facilitar el éxito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario